La victoria 3-0 en el Estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y una ventaja de nueve puntos al segundo lugar, el Atlético, todavía no pueden considerarse suficientes para definir la Liga, consideró el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde.
“No lo creo, pero en cualquier caso no estamos ni a media liga, estamos en la primera vuelta, nos quedan dos jornadas todavía para acabar la primera vuelta y queda mucho por delante", comentó.
“Es verdad que vamos en cabeza y llevamos ventaja a algunos equipos pero eso no quiere decir nada porque no hay nada decidido sabiendo que queda todo el invierno y la primavera”, expresó.
El estratega señaló que la ventaja de 2-0 y tras la expulsión de Carvajal no sentía la victoria asegurada porque tuvieron descuidos que finalmente no fueron aprovechados por el Madrid.
“Nosotros no dábamos por perdido al Madrid ni el partido liquidado antes de tiempo, ha habido un momento en que nos hemos confundido porque hemos tenido la posesión en nuestro campo pero no terminábamos por ir hacia adelante y por eso el Real Madrid nos ha hecho más ocasiones con 10 que con 11, porque el balón estaba más en nuestra área que en la suya”, explicó.
Recordó que el futbol es de momentos y así como perdieron la Supercopa durante el verano, ahora les tocó vencer de nuevo al Madrid en su casa.
“Es el clásico, es un partido importante en la temporada y estamos contentos, es normal. Me imagino lo mismo si nos hubiesen ganado ellos a nosotros".
“Somos dos equipos que en un momento determinado, en un partido determinado, con el marcador o en el juego somos muy parejos. En pretemporada es verdad que ellos jugaron muy bien y fueron mejores que nosotros, hoy hemos ganado aquí pero lo que decimos en el mundo del futbol, esto da muchas vueltas, ahora se nos ha dado la vuelta a nosotros”, mencionó.
Barcelona comanda la tabla de posiciones con 45 unidadades. Le siguen Atlético de Madrid (36 pts), Valencia (34 pts) y Real Madrid (31 pts).