Zlatan Ibrahimovicya es el mejor goleador de la historia de Suecia. El delantero de 32 años del París Saint Germain se convirtió este jueves en el máximo goleador de la selección nórdica con gracias a un doblete contra Estonia que le deja con 50 tantos anotados y suma 99 partidos.
El internacional sueco batió la portería de Estonia en los minutos 3 y 24 de un partido amistoso contra Estonia disputado en Solna, batiendo en la lista de goleadores históricos suecos a Sven Rydell, prolífico delantero de los años 20.
Conseguido el récord el delantero se quitó la camiseta oficial para motrar otra con los mismos colores pero con varios mensajes, como un «1» junto a su nombre, un «50+» para señalar su número de dianas con su selección, y un mensaje de agradecimiento en el pecho: «Vosotros habéis hecho esto posible».
Al tratarse de un amistoso, el árbitro no amonestó a Ibrahimovic, pero el atacante sí recibió una advertencia. El exjugador de Inter, Milán o Barça entre otros clubes, suma 99 partidos con su selección y alcanzará los cien en el primer partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.