El entrenador hondureño del equipo Vida, Ramón Maradiaga, ha soltado fuertes declaraciones por el formato que se maneja en el fútbol hondureño.
Y es que en la liga catracha militan diez equipos, de los cuales tras un enfrentamiento a dos vueltas, clasifican seis a segunda fase. Esta situación enfurece al "Primitivo" y lo lleva a realizar una comparación con otros países del área como Costa Rica.
“Lo único que sigo diciendo es que el formato de competencia no es adecuado porque no se pueden clasificar seis equipos de 10; por eso estamos estancados y otros países como Costa Rica, Guatemala y El Salvador nos van tomando la delantera en competencias internacionales y debido a este formato mediocre que tenemos cuando se va a competir con equipos de un nivel superior, se mira la diferencia”, explicó en palabras que recoge el diario La Prensa.
Para ejemplificar, en Costa Rica militan doce clubes en la primera categoría y tras las dos vueltas, avanzan los cuatro primeros directamente a semifinales.