Selección de España se impuso este viernes por 2-0 a Bolivia en el penúltimo amistoso antes del Mundial de Brasil 2014.
El primer gol del compromiso corrió por cuenta de Fernando Torres (51, de penal), mientras que la cifra definitiva la marcó Andrés Iniesta (84').
El duelo, que se jugó en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla, fue la despedida de su público por parte de los europeos.
Ahora, los seleccionados esperarán la jornada de este sábado, cuando el DT Vicente del Bosque decida los 23 jugadores que viajen a la Copa del Mundo.
El combinado de la 'Furia Roja' dominó el compromiso de principio a fin. De hecho, los altiplánicos no tuvieron aproximaciones de riesgo al arco de Pepe Reina.
Eso sí, los ibéricos no estuvieron finos en la puntada final y no concretaron las numerosas llegadas al arco defendido por Romel Quiñonez.
La apertura de la cuenta llegó por medio de un lanzamiento penal que cambió por gol Fernando Torres a los 51 minutos.
Luego, a los 84, Andrés Iniesta cerró el marcador con un ajustado remate que batió la débil resistencia del meta boliviano.
Ahora, los hispanos viajarán a Estados Unidos para medirse a El Salvador, en el último amistoso de cara a su participación en Brasil 2014, donde buscarán defender la corona que ganaron hace cuarto años en Sudáfrica.
Ficha técnica:
2 - España: Reina; Azpilicueta, Piqué (Albiol, m.46), Javi Martínez, Alberto Moreno; Cazorla (Silva, m.62), Iturraspe, Xavi (Busquets, m.62); Mata (Iniesta, m.46), Pedro (Deulofeu, m.79); y Torres (Fábregas, m.62).
0 - Bolivia: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Ronald Raldes (Edward Zenteno, m.90), Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero (Damir Miranda, m.64), Gualberto Mojica (Rudi Cardozo, m.73), Diego Bejarano, Alejandro Meleán (Danny Bejarano, m.64); Marcelo Martins (Alcides Peña, m.82) y Juan Carlos Arce (Vicente Arze, m.73).
Goles: 1-0, M.51: Torres, de penalti. 2-0, M.84: Iniesta.
Árbitro: Lorenc Jemini (Albania). Amonestó al boliviano Chumacero (m.41).
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores, entre ellos una nutrida presencia de seguidores bolivianos. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro el Sevilla FC homenajeó en el césped al defensa internacional del Real Madrid Sergio Ramos, formando en la cantera sevillista y que debutó en Primera División con el equipo hispalense.
VIDEO