Cristiano Ronaldo podría perderse la Copa del Mundo en Brasil. El técnico portugués Paulo Bento dijo este viernes en una conferencia de prensa que CR7 sufre una sería inflamación del tendón rotuliano.
“No tenemos plazo para el regreso de Cristiano al trabajo sobre el césped. Lo primordial es cuidar la salud del jugador. Tampoco pondremos un plazo para que vuelva a competir. Hay que dejarlo tranquilo", declaró Bento.
El timonel además agregó que valorarán a todos los futbolistas y esperarán hasta el último momento para excluir a algún jugador por lesión.
"Hasta el día 15 de junio el reglamento de la FIFA nos permite hacer alteraciones en la convocatoria en caso de lesión. A partir del 15 esa opción se extingue. Nuestro trabajo es gestionar de la mejor manera a los 23 que tenemos aquí para intentar que el 16 estén listos para competir".
Durante el último tramo de la temporada, los médicos del Real Madrid le habían advertido al portugués que debía descansar para curarse totalmente de su lesión, pero el jugador hizo caso omiso al diagnóstico y forzó su rodilla izquierda para afrontar las semifinales frente al Bayern Munich y la final frente al Atlético de Madrid. Su capricho podría costarle la participación en el Mundial.