El campeón de la Copa Libertadores, Gremio de Porto Alegre, acudirá a la FIFA para denunciar la foto de su jugador Arthur posando con la camiseta del conjunto azulgrana. Así lo ha anunciado el director del departamento jurídico, Héctor Nein, que ha indicado que "nos parece completamente innecesario. Vamos a ir a la FIFA a explicar lo sucedido".
Pese a que acaba de ganar la Copa Libertadores, no todo son alegrías en el Gremio de Porto Alegre. El club brasileño asistió sorprendido a la foto que publicó Globoesporte de uno de sus jugadores estrella, Arthur, ataviado con la camiseta del Barcelona, equipo con el que se le relaciona desde hace semanas.
La instantánea sale a la luz después de que el director deportivo del Barcelona, Robert Fernández, viajase a Sudamérca para ver jugar a Arthur. En la foto se puede ver al jugador con la camiseta azulgrana rodeado de gente de su entorno y de André Cury, ojeador del Barça en Brasil y uno de los intermediarios en el fichaje de Neymar.
La reacción en el Gremio no se ha hecho esperar. El director jurídico del club, Nestor Hein, afirmó en una entrevista a Estúdio Gaúcha que "me informaron que hoy el Barça quería comer con él y su familia. Gremio no lo puede impedir, pero el Barça se mete en un problema con Gremio envolviendo al chaval. Estamos redactando una comunicación a la FIFA por manipulación una vez confirmado la forma en la que actuaron".
Pese a que quita responsabilidad al jugador, apunta a Cury como responsable de todo: "Arthur tiene contrato y se hace una foto siniestra y con personas siniestras… André Cury, con quien tuve una experiencia pésima, quedó en mandar una carta que nunca mandó. Además hay personas de la familia que no quiero ni mencionar".
Negociación complicada y carta a la FIFA
El Gremio califica lo ocurrido como "actitud sin precedentes" y afirma sin tapujos que intentarán "hacer negocio con otro club" que no sea el Barcelona. En la entrevista, Nein explicó también que "nos informaron de que el representante del Barça quería conocer a la familia de Arthur. No nos pareció mal, pero lo de la camiseta del Barcelona con la foto nos parece completamente innecesario. Vamos a ir a la FIFA a explicar lo sucedido".