El Real Madrid ha pisado el acelerador en el caso Kepa Arrizabalaga. Los blancos barajaban la opción de incorporar al portero del Athletic de Bilbao en el mes de enero como una alternativa más. Ahora esa posibilidad gana peso hasta convertirse en la más factible.
Cuenta el diario Marca que en los próximos días se tomará la decisión, pero que a día de hoy, lo más probable, es que en los compases iniciales de enero se ejecute el pago de los 20 millones de euros de la cláusula que tiene el joven arquero (23 años) para que juegue ya en el arranque de 2018 con su nuevo equipo.
Sobre la mesa del Real Madrid ha estado la posibilidad incluso de pagar más dinero, esto es, de abonar unos 25 millones de euros para, de esta forma pagando más de lo que fija la cláusula, evitar cualquier atisbo de conflicto con el Athletic. Pero el Athletic no se aviene a negociar (como sí lo hizo, por ejemplo, el Atlético con Theo Hernández) y la única alternativa es la de pagar la cláusula.
El futbolista (tocado, por cierto, para el partido del sábado precisamente contra el Real Madrid) vería así aumentadas sus opciones de jugar el Mundial de Rusia. La opción de que no renueve, afirman desde su entorno, le arriesga a un 'castigo' institucional por el que se quedaría en la grada lo que resta de año hasta el 30 de junio. Así, sería casi imposible estar en la cita mundialista.
Por su parte, el Madrid gana un portero joven y de futuro con una alta calidad que solucionaría los problemas inmediatos en la meta merengue, con Keylor Navas entre lesionado y altibajos (en Copa regresó con fallo) y un Kiko Casilla que, esta temporada, no ha sabido o podido estar a la altura de lo que se exige a un arquero merengue.
Fuente: Diario Marca - Ecodiario