Tras un par de etapas en Europa, el futbolista brasileño Ze Roberto regresó a su país para disfrutar del fútbol de otra manera. Y así lo ha hecho nada menos que hasta los 43 años, momento en el que ha decidido poner punto y final a su carrera como profesional.
Pero el futbolista deja un importante legado en los equipos en los que ha estado, sobre todo en el último, en el Palmeiras. Allí su experiencia ha sido el faro que han seguido el resto de compañeros de la plantilla, atentos siempre a sus charlas antes de los partidos.
Algunas de esas charlas motivadoras han dado la vuelta al mundo gracias al poder de las redes sociales, pero sin duda alguna ha sido la última, antes de colgar las botas como jugador, la que ha conmovido al mundo del fútbol.
En la misma Ze Roberto recuerda a sus compañeros que la vida de futbolista pasa muy rápido y que hay que dejar algo más que los títulos colectivos e individuales. Durante su explicación llega a arrojar sus medallas conseguidas durante su carrera en una papelera, "porque esto se olvida".