BUSCAR EN EVERGOL

 

KIko Casilla está a disposición del mercado en el fútbol español, sentencia la prensa española después que el propio Zidane anunció este lunes que están abiertos a la llegada de un portero, que apunta a ser Kepa para disputarle el puesto en el Real Madrid al nacional Keylor Navas.

El 17 de julio de 2015, Casilla era traspasado al Real Madrid por 6 millones de euros con un contrato por cinco temporadas. El guardameta llegó para competir con Keylor Navas, aunque desde el primer momento asumió su rol secundario en la plantilla. Desde entonces ha mostrado un comportamiento ejemplar, trabajando mucho y sin enrarecer el ambiente pese a su suplencia. Pero cuando ha dispuesto de oportunidades no ha puesto en demasiados aprietos a Zinedine Zidane para elegir a su primer portero.

Casilla y sus 34 partidos con el Madrid

Casilla suma 34 partidos oficiales en el Real Madrid en tres temporadas, 21 de ellos en Liga, 8 en Copa y los demás en compromisos internacionales. Un bagaje escaso para un portero que parece haberse acomodado en la suplencia. El gol ante el Málaga reafirmó los pensamientos de la dirección deportiva, que en estos momentos busca un portero para la próxima temporada.

 

Kepa es el elegido y sobra uno

El elegido es Kepa Arrizabalaga y de confirmarse su llegada supondrá la salida de un portero de la actual plantilla. El problema es que Zidane tiene en la cabeza un plan y Florentino Pérez tiene otro diferente. El tercer portero de la plantilla es Luca Zidane, hijo del entrenador al que Zizou quiere 'cocinar' lentamente a la sombra de Keylor Navas. Lo que abriría la puerta de salida al exespañolista (al tarraconense le quedan dos temporadas más de contrato). El presidente, sin embargo, es más partidario de liberar al costarricense con la llegada del cancerbero del Athletic y por eso están dispuestos a escuchar ofertas por Casilla.

 

Casilla ha cumplido su cometido en el Real Madrid en estas temporadas en las que ha ganado una Liga, una Supercopa de España, dos Champions, dos Supercopas de Europa y un Mundialito de Clubes. A sus 31 años aún tiene mercado en Primera División porque ha demostrado en su etapa en el Espanyol que teniendo regularidad es un guardameta de garantías. De momento, ante el Fuenlabrada, Keylor Navas regresará a la titularidad, que teóricamente ya no soltará porque se acerca el Mundial de Clubes y el Clásico ante el Barcelona del día 23 de diciembre.

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.