BUSCAR EN EVERGOL

Un software creado por Barcelogic, una empresa emergente de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), verificará el sorteo del Mundial de fútbol Rusia 2018 que se celebrará el próximo 1 de diciembre.

Según informó la UPC en un comunicado, el 'software' encargado por la FIFA a Barcelogic verificará en tiempo real, durante el sorteo, las restricciones inherentes al reparto de equipos y resolverá las situaciones problemáticas.

En el sorteo participarán un total de 32 equipos, divididos en cuatro bombos de ocho equipos cada uno.

Primero se organizarán los equipos del Bombo 1, luego el 2 — en el que estará Uruguay— y así sucesivamente.

De cada bombo, en principio el primer equipo que aparece va al grupo A, el segundo al grupo B, y así sucesivamente hasta el grupo H, formando los ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

Pero existen diferentes restricciones que muchas veces impiden este orden A, B, C, D, E, F, G, H, ya que en ningún grupo puede haber más de un país del mismo bombo, ni puede haber más de un equipo de la misma confederación si esta es Sudamérica, Norteamérica, África o Asia-Oceanía.

En cada grupo solo puede haber 1 o 2 países de Europa.

Siguiendo estas restricciones, el equipo de Barcelogic, especializado en optimización combinatoria, ha creado un programa que demuestra que, en toda su generalidad, este problema es 'NP-Completo', una categoría matemática por la que no se conocen algoritmos eficientes, y que, por tanto, las explicaciones sobre los resultados pueden llegar a ser extremadamente complejas.

Sin embargo, para los bombos concretos de este sorteo, el software permite tratar todos los casos de manera rápida y además las explicaciones suelen ser cortas y sencillas.

Existen un total de 5,5 billones de posibles opciones en los bombos y por ello, en estos momentos, se está probando el software de forma exhaustiva para asegurarse de su fiabilidad y evitar cualquier mínimo error, ha informado la UPC. 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.