BUSCAR EN EVERGOL

Setenta y tres árbitros, de los 76 que pitan en las categorías profesionales del fútbol portugués, han solicitado ir a la huelga la próxima jornada de Liga ante el ambiente hostil que, aseguran, se ha creado en torno a la figura de los colegiados.

Según han confirmado hoy a Efe fuentes de la Asociación Portuguesa de Árbitros de Fútbol (APAF), el motivo de la huelga radicaría en las críticas a los árbitros vertidas sobre todo por comentaristas simpatizantes de diferentes clubes.

Ante esta situación, de los 76 colegiados que hay en las tres máximas categorías, 73 ya han solicitado ausentarse durante la jornada que comenzará pasado mañana, el viernes 24 de noviembre.

Según APAF, de los 22 colegiados de la primera división lusa, 19 han comunicado su deseo de no pitar la próxima jornada.

Ante esta situación, según la reglamentación del Consejo de Arbitraje de la Federación Portuguesa de Fútbol, la solución pasaría por árbitros de categorías regionales o, incluso, habría la posibilidad de solicitar colegiados de ligas extranjeras como la española.

Durante la jornada de hoy está prevista una reunión entre APAF y el Consejo de Arbitraje.

Desde APAF consideran que la solución para desconvocar la huelga pasaría por que los clubes portugueses se comprometan por escrito a colaborar para evitar el ambiente hostil mediático en torno a los árbitros.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.