El entrenador de la selección italiana, Cesare Prandelli, intenta preparar a sus futbolistas con la más alta tecnología de cara a su participación en la Copa del Mundo, donde entre otros rivales, se medirá a Costa Rica.
Es por eso que el timonel italiano puso en práctica en sus trabajos un sensor ideado por tres ingenieros aerospaciales. Se trata de un instrumento para mantener controlado el estado de forma de los jugadores desde la distancia y las energías y fuerzas que van gastando. El aparato emite datos que recogen iPad y Smartphone, y normalmente se utiliza para calibrar la mira en el lanzamiento de cohetes y para estabilizar aviones.
Asimismo Prandelli tiene en su poder el uso de una aplicación llamada "manual diario del futbolista". La misma tiene como fin que en una tablet cada jugador reciba las informaciones de trabajo: las consignas tácticas de Prandelli, los vídeos de análisis del rival, la dieta del nutricionista, los resultados de las pruebas físicas y atléticas y la condición física de cada uno.
Cabe destacar que cada jugador tendrá su propia contraseña privada y de acuerdo a los especialistas, después del Mundial, se convertirá en una especie de pasaporte biólogico con los datos de todos los jugadores. Estos, además, utilizarán una crio-sauna (baños de crioterapia a menos 180 grados) para recuperarse más rápido de la fatiga y de las eventuales lesiones.
Con información de Terra