Tras quedarse afuera del Mundial de Rusia, catástrofe que Italia no sufría desde 1958, los federativos tienen decidido finalizar el vínculo con Giampiero Ventura y Carlo Ancelotti suma votos para ser designado como el nuevo entrenador.
El trago amargo todavía no se ha podido digerir, pero en la Federación Italiana entienden que es necesario reponerse del golpe cuanto antes para comenzar a diagramar cuáles serán los pilares para la refundación de uno de los seleccionados más poderosos del mundo, que brillará por su ausencia el año próximo en Rusia.
"Estamos profundamente dolidos y decepcionados por la fallida clasificación al Mundial. Es una derrota deportiva que necesita una solución compartida", aseguró Carlo Tavecchio, presidente de la Federación Italiana, en un comunicado oficial.
La primera medida pasaría por la destitución de Giampiero Ventura como entrenador y en la búsqueda de su reemplazante, puesto para el que Carlo Ancelotti cuenta con gran aval. Al amplio currículum del exentrenador de Milan, Real Madrid y Bayern Múnich, entre otros, le falta la experiencia con una selección, algo a lo que pese a haber tenido ofertas siempre le fue esquivo.
De no llegarse a un acuerdo con el tres veces campeón de la Champions League, otros candidatos en la agenda de los federativos son Antonio Conte, actualmente en Chelsea, Massimiliano Allegri, DT de Juventus, y Roberto Mancini, de aventura con el Zenit ruso.