El Liverpool sumó los tres puntos este sábado ante el West Ham para quedarse a las puertas de los puestos europeos, en una undécima jornada de la Premier League inglesa que el domingo tendrá dos partidos esperados: Manchester City-Arsenal y el Chelsea-Manchester United.
Los de Jürgen Klopp siguen recuperando el lastre de jornadas anteriores y resolvieron el primer tiempo con dos goles en tres minutos. Ambos llegaron en dos saques de esquina, pero el primero fue de los locales, que se convirtió en una contra a placer que finalizó Mohamed Salah. En el 24', Joel Matip mandó a la red el balón ante la torpeza defensiva rival.
Tras el descanso, el cuadro de un más que cuestionado Slaven Bilic recortó distancias por medio de un habilidoso tanto de Manuel Lanzini, pero en la siguiente jugada Alex Oxlade-Chamberlain hizo el 1-3. Salah rubricó su doblete aprovechando como en el primero otra gran jugada de Mané, protagonista en el London Stadium a pesar de no marcar.
Por su parte, Brighton & Hove Albion logró la cuarta jornada sumando en su victoria por la mínima (0-1) ante el Swansea City, la cual le deja en la zona media alta de la tabla. Con los mismos 15 puntos, se encuentra el Huddersfield después de ganar (1-0) al West Bromwich Albion.
Del mismo modo, el modesto Burnley logró su segunda victoria consecutiva, (0-1) en casa del Southampton, para quedarse a las puertas de la zona europea. En la apretada zona media, el Stoke City y el Leicester City se descolgaron con un empate (2-2) que dejó el primer gol en la Premier del español Iborra para los 'Foxes'.
RESULTADOS DE LA JORNADA 11
-Sábado.
Stoke City - Leicester City 2-2.
Huddersfield Town - West Bromwich Albion 1-0.
Newcastle - AFC Bournemouth 0-1.
Southampton - Burnley 0-1.
Swansea City - Brighton & Hove Albion 0-1.
West Ham - Liverpool 1-4.
-Domingo.
Tottenham - Crystal Palace.
Manchester City - Arsenal.
Chelsea - Manchester United.
Everton - Watford.