BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El presidente de Georgia, Gueorgui Marguelashvili, condenó hoy la campaña homófoba de los ultraderechistas que reclaman la expulsión de Guram Kashia de la selección por saltar al campo en un partido de liga en Holanda con un arco iris en su brazalete de capitán.

"La campaña contra Guram Kashia es inaceptable. Todo el mundo tiene derecho a expresarse. Hay que respetar los derechos y libertades de las personas", declaró el jefe del Estado, que manifestó su respaldo al futbolista, que milita hace siete temporadas en el Vitesse holandés.

Las críticas contra el jugador, defensa, de 30 años, con 57 internacionalidades, estallaron después de que el pasado día 15, en el partido de liga que el Vitesse disputó con el Heracles Almelo (1-1), Kashia saltara al campo con los colores de la bandera del LGBT.

"Los georgianos tenemos que boicotear la selección", "Si este personaje sigue en la selección no iré al estadio", "Kashia hace propaganda de los gais", "Kashia, no olvides que eres georgiano y debes velar por tu honor", son algunos de los comentarios que colman las redes sociales.

El jugador, que declaró que utilizó el brazalete con los colores del arco iris como gesto de apoyo a la libertad de expresión, afirmó que no tiene intención de abandonar la selección nacional, donde cuenta con el respaldo de todos sus compañeros.

También salió en su defensa el presidente del Federación de Fútbol de Georgia, Leván Kobiashvili.

Pese la muestras de apoyo que ha recibido Kashia, la organización ultraderechista Marcha Georgiana (MG) declaró que continuará exigiendo su expulsión de la selección nacional.

Uno de los líderes de MG, Vladímir Sadgbobelashvili, amenazó con pintar con los colores de la bandera LGTB la sede de la Federación de Fútbol si Kashia no es marginado de la selección.

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.