La crisis del Bayern de Múnich, que acabó con la destitución de Carlo Ancelotti, es historia. El cuadro bávaro le ha ganado 2-0 al RB Leipzig, uno de los candidatos al título, y más allá de que el equipo patrocinado por la bebida energética haya jugado con 10 durante casi todo el encuentro, ha sido una victoria solvente y con un claro dominio desde el primer minuto.
La gran sorpresa en la alineación de Heynckes ha sido la titularidad de James Rodríguez, que no estaba contando demasiado desde que el mítico técnico regresase al banquillo del Bayern, pero que ha sido de la partida en un día de gran importancia. El equipo venía de una exigente prórroga frente al propio Leizpig entre semana por partido de DFB Pokal, y el colombiano respondió de maravilla ante la oportunidad brindada.
El choque estuvo realmente condicionado por la temprana expulsión de Orban, que vio la roja directa en el minuto 13 cuando derribó a Robben en el momento en el que el holandés estaba a punto de colarse en el área para tener un claro mano a mano. Ya el Bayern estaba dominando, pero a partir de entonces sometió aún más al equipo rival.
Fue James Rodríguez el que hizo el primer tanto, con un remate marca de la casa desde el interior del área inalcanzable para Gulacsi, mientras que Lewandowski puso el 2-0 definitivo, después de aprovechar una fantástica asistencia de Javi Martínez.