Manchester United superó en Old Trafford 1-0 Tottenham
El conjunto del Manchester City consiguió una nueva victoria en la Premier League. El equipo de Pep Guardiola se impuso 3-2 ante West Bromwich y continúa en lo más alto con 28 puntos merced a 9 victorias y un empate.
Con el triunfo mantiene los cinco puntos de ventaja que le lleva a Manchester United, equipo que superó al Tottenham por 1-0 con gol de Anthony Martial.
West Bromwich 2 - 3 Manchester City
La primera parte en The Hawthorns fue electrizante. El City ponía el toque y el control, el West Brom la presión y esa garra que suele caracterizar a los equipos dirigidos por Tony Pulis. Su problema, que Salomón Rondón estaba muy solo en punta. Los ‘Baggies’ no ganan desde el 19 de agosto, cuando se impusieron por 0-1 al Burnley, pero su crisis no les impidió plantar cara al líder con valentía.
Fue Leroy Sané, en una primera mitad estelar que mostró su gran momento de forma (aunque bajó en la segunda), quien marcó en el minuto 10 el primer gol del City (asistido por Fernandinho) y después le devolvió el favor al brasileño sirviéndole el balón en el segundo. Sané logró su ‘diana’ de espléndido disparo con la zurda y Fernandinho, de ajustado disparo con la derecha en el 15’. El esférico fue ligeramente desviado por Gareth Barry.
Pero, entre la ‘diana’ de Sané y la de Fernandinho, el West Brom empató momentáneamente gracias a Jay Rodríguez, quien logró el 1-1 en el 13’ tras un pase del exmedio del City Gareth Barry y después de un error de Ederson, portero de los de Guardiola (m.13). La alegría de los ‘Baggies’ duró lo que tardó en marcar el medio brasileño.
El City no logró sentenciar el partido hasta el 64’. El West Brom siguió presionando y frenando a los ‘citizens’, con más problemas de lo habitual en finalizar sus jugadas. No sólo frenándoles: también creando algunas ocasiones. El encargado de lograr el gol de la tranquilidad para los de Guardiola fue Raheem Sterling, quien llevaba apenas tres minutos sobre el terreno de juego.
Sterling puso el 1-3 en el 64’ tras una buena jugada colectiva del City, iniciada por Sané y en la que participaron David Silva y Kevin De Bruyne para que finalmente Kyle Walker enviara un centro que el recién entrado extremo convirtió en el tercero de los de Pep.
Ya en el descuento, un grave error de Nicolás Otamendi lo aprovechó, tras un gran balón de Barry, Matt Phillips para recortar distancias y ponerse a un gol del empate. Sin embargo, apenas quedaban unos instantes para que el West Brom lograra la hazaña.
Manchester United 1 - 0 Tottenham
Manchester United y Tottenham llegaban a esta décima jornada empatados a puntos pero con distintas sensaciones. Los Red devils llegaban de perder su primer partido, mientras que los Spurs venían de una buena racha de resultados y juego. Sin embargo, los de Pochettino se presentaban en Old Trafford con la sensible baja de Harry Kane. Son se situaba como punta en su lugar mientras que Lukaku y Rashford coincidían en el once del United.
En los primeros compases la iniciativa era claramente local. Tanto Lukaku como Rashford se plantaban con facilidad en el área de Lloris mientras que al Tottenham le costaba superar la línea de presión de los de Mourinho. Lloris y el sistema defensivo spur contuvieron las primeras acometidas y poco a poco el Tottenham se fue acercando a De Gea. Para el final de la primera mitad la posesión del cuadro equipo visitante era aplastante y el Manchester United apenas se asomaba sobre la portería rival. La primera parte llegaba a su fin con dos equipos que, sin intercambiar golpes, se habían repartido las fases ofensivas.
En la segunda parte el esquema se repetía y el Manchester United era quien apretaba primero. Pochettino no estaba dispuesto a dejar escapar el partido y se anticipaba con un doble cambio. Dembelé y Llorente reemplazaban a Son y a Sissoko cuando restaba media hora de encuentro. Valencia tenía una de las mejores ocasiones al remate de un córner que intentaban despejar los spurs. Por su parte, Mourinho también movía ficha y retiraba a Mkhitaryan y Rashford para dar entrada a Lingard y Martial.
Martial desequilibró el encuentro
En el último cuarto de hora llegó el esperado intercambio de golpes. Primero era Lukaku quien disponía de una clara ocasión que sacaba Lloris con una gran mano al disparo cruzado del belga. Al instante respondía el Tottenham con un remate a bocajarro de Alli tras un gran pase de Eriksen pero que terminaba fuera. Lukaku volvía a contestar con un remate de cabeza que se estrellaba contra el palo derecho. No obstante, el gol iba a llegar en una jugada totalmente aislada. De Gea sacaba un balón en largo que peinaba Lukaku para dejar sólo a Martial ante Lloris. El francés exprimía su velocidad para adelantarse a la zaga y con la zurda definía ante el meta spur para adelantar al Manchester United.
El Manchester United volvió a ganar y se pone a dos puntos del liderato a la espera de lo que haga el City. El Tottenham perdió una oportunidad de oro para presentar su candidatura al título y se mantiene tercero con veinte puntos. El gol de Martial le vale a los de Mourinho los tres puntos en un partido que dejó muy poco fútbol.