Dimitar Berbatov, que coincidió con Cristiano Ronaldo en el Manchester United, pone a Messi por encima de todos: “Probablemente es el mejor de la historia”, manifestó.
“Messi es el puto amo (‘fucking greatest’, fue la expresión que utilizó el búlgaro). Ronaldo es brillante, pero Messi es más mi estilo de jugador”, dijo en declaraciones para ESPNFC. “Ve el juego con total claridad. Puede marcar, generar ocasiones, es un jugador total, probablemente el mejor de la historia”, agregó.
Por otro lado, se ha referido a la popularidad de los futbolistas como Cristiano Ronaldo y su influencia entre los más chicos. “Los jugadores jóvenes intentan imitar a otros jugadores como Cristiano: su pelo, su ropa, sus coches, sus trucos… Intento decirles cuantísimo trabajó durante y después de los entrenamientos Cristiano. Sólo quería ser el mejor. El resto llegó después. Los jugadores no deberían intentar imitarle, sino centrarse en ellos mismos y ser profesionales. Cristiano era amable en el vestuario. Podía hacerle una broma y Evra hacía bromas, pero se ponía serio cuando jugaba. Yo era tímido, callado y solía ver todo esto”.