Los 222 millones que el PSG desembolsó al Barça para hacerse con los servicios de Neymar forman parte de una complicada operación donde los intermediarios también tuvieron su protagonismo... y su recompensa. Así lo cuenta L'Equipe en sus páginas de este martes destacando el nombre propio de Pini Zahavi.
Este intermediario israelí se convirtió en la correa de transmisión entre el Barça y el club francés. Su mediación terminó con el brasileño jugando en el Parque de los Príncipes y con 12 millones más en su bolsillo. Así lo señala el rotativo galo, indicando que esa fue la cifra que se embolsó el agente de 74 años con la negociación. El hecho de que Zahavi tenga muy buena relación con Neymar Senior fue otro de los aspectos positivos para la negociación.
Aunque su nombre no suene demasiado, Zahavi lleva décadas trabajando en el mercado del fútbol. Y eso que antes de agente fue periodista. Suyas fueron las negociaciones que llevaron a Rio Ferdinand al Manchester o a Alex Teixeira del Shakhtar a la Superliga china.
El agente está muy bien relacionado, como con Daniel Levy, presidente del Tottenham para el que ya ha trabajado. Por ejemplo, hasta el equipo inglés llevó a Aurier. En cuanto a lo que al PSG respecta, el israelí se ha convertido en uno de los hombres de confianza de Al-Khelaïfi, el presidente del club francés. Esto se ha debido a la llegada de Antero Henrique tras el adiós de Kluivert.