Ronaldinho Gaucho brindó una entrevista en donde aclaró cómo se produjo su salida del Barcelona. Se ha hablado mucho de que Pep Guardiola precipitó su marcha del club, y es algo que el legendario atacante brasileño ha querido comentar.
“Decidí yo marcharme del Barça, porque ya había cumplido mis objetivos y necesitaba un cambio. Con Guardiola nos llevamos siempre bien, trabajaba con su hermano Pere en Nike”, una versión que no coincide con lo que el hoy técnico del Manchester City dijo en su día, que afirmó que él, Eto’o y Deco habían “cumplido un ciclo”.
“No es cierto que perdiera la ilusión por el fútbol. Después del Barça seguí ganando. La Libertadores con Atlético Mineiro, siete meses sin perder con el Flamengo, la primera final en la historia del Querétaro… En serio, no me arrepiento de nada”, concluyó.
Habló de Messi
"Cuando llegó era un pequeño amigo y ahora es un gran amigo. Me siento muy feliz de ser el asistente de su primer gol. Todos imaginábamos que sería un jugador muy grande. Para mí el fútbol son momentos. Pelé, Maradona, Romario... todos los fueron en su momento. ¿Yo? Lo que deseaba era pasármelo bien".