El chileno Hernán Carrasco Vivanco, exentrenador de la selección salvadoreña de fútbol, recibirá una pensión vitalicia tras aprobarse este martes el dictamen en la Asamblea Legislativa. Así lo informó una nota del diario El Gráfico salvadoreño.
El también múltiple campeón con los equipos Marte, Águila y Alianza en el fútbol mayor, durante la década de 1980, recibirá una pensión mensual equivalente a un salario mínimo del sector comercio y servicios ($300). Carrasco Vivanco tiene actualmente 90 años de edad.
La votación del dictamen 294 de la Comisión de Hacienda de la Asamblea culminó con 65 pronunciamientos a favor, cero abstenciones y ningún voto en contra.
Hernán Carrasco Vivanco destacó en el balompié nacional por dirigir a la azul mayor en dos etapas, entre 1965 y 1967 y luego durante el Mundial de México 1970.
También es célebre por sus varias coronas en la primera división, además de haber destacado como futbolista en su natal Chile.
Asimismo, Carrasco Vivanco fue asistente técnico del entrenador Fernando Riera antes de que éste dirigiera al local Chile en la Copa Mundial de 1962.
Con 90 años en sus espaldas y una trayectoria como DT que culminó en el Municipal Limeño en 2001, Vivanco fue reconocido finalmente este martes con una ayuda económica. Actualmente también sigue entrenando niños y jóvenes a través de su propia escuela de fútbol.
Fuente: Diario El Gráfico