La selección de Perú sigue con posibilidades de cortar una racha de 36 años sin clasificarse a una Copa del Mundo, ya que iguala 1-1 ante Colombia por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y le alcanza para jugar el repechaje al Mundial. Los de Pekerman, por su parte, se clasifican directo a la Copa del Mundo.
A pesar de que los peruanos dominaron en gran parte del primer tiempo, donde empujaron a su rival contra su propia meta y tuvieron la mayor posesión de pelota, no pudieron quebrar el cero en el marcador. Colombia se aproximó tímidamente a la portería defendida por Gallese, aunque se lo vio más cómodo porque el resto de los resultados lo favorecen (gana la Argentina ante Ecuador en Quito, empatan Chile y Brasil en San Pablo, y Paraguay iguala con Venezuela).
En el complemento, cuando el reloj marcaba 10 minutos de juego, Radamel Falcao García peleó un balón dentro del área que quedó sin dueño y fue James Rodríguez el que capitalizó el rebote para poner el primer tanto del encuentro.
Pero la igualdad no tardaría en llegar: Paolo Guerrero anotó un fantástico gol de tiro libre, con una ejecución por afuera de la barrera que sorprendió al portero a David Ospina.