La selección de México logró revertir el marcador en contra y en 20 minutos concretaron los 3 goles que les asegura el liderato absoluto de la Hexagonal Final de CONCACAF.
En el juego eliminatorio de cierre este viernes, los trinitarios visitaron San Luis Potosí, esto tras la decisión de la Federación Mexicana de no llevar el juego al Estadio Azteca, a pesar de tener una primera parte complicada, los dirigidos por Juan Carlos Osorio encontraron el camino y lograron no solo seguir liderando, sino que también mantiene su paso invicto en la hexgonal a la espera de su jornada de cierre en la cual visitarán a Honduras.
Las Acciones
La iniciativa desde el pitazo inicial la llevaron los locales. México, liderados por Andrés Guardado en la cancha, poco a poco iban demostrando el porque es el equipo a temer en esta eliminatoria. Constantes acercamientos al marco defendido por Foncette fueron la carta de presentación de la delantera azteca, que vió en la primera parte como los ataques del "Tecatito" Corona y el "Chicharito" Hernández no daban frutos, así como las llegadas de Layún e Hirving Lozano, hoy figura prominente del PSV holandés, que, a pesar de ser constantes carecieron de efectividad.
Los trinitarios guardaron los primeros 45 minutos y lograron contener el embate mexicano, su juego se basó en tratar de conseguir un contraataque aprovechando su supremacía física, y fue precisamente en una acción de esta clase como Shahdon Winchester vió como el Estadio Alfonso Lastras empezaba a tener caras largas y de sorpresa al anotar el gol que ponía en ventaja a la ya eliminada selección de Trinidad y Tobago.
Juan Carlos Osorio, quien, a pesar de su buen rendimiento con la selección, no logra comulgar con muchos sectores de la afición y prensa, realizó las variantes que consideró necesarias para revertir la situación. Oribe Peralta sigue siendo una as bajo la manga y fue precisamente el quien orquestó la jugada para que Layún pusiera en los pies de Hirving Lozano el pase para concretar el empate momentáneo que llenó el estadio en San Luis Potosí de algarabía.
Con un Trinidad y Tobago cansado en la cancha, fue Javir "Chicharito" Hernández quien concretó el segundo tras una gran tapada del arquero visitante, aprovechó el rebote y contorsionó su cuello para lograr, de cabeza adelantar al gigante de CONCACAF. Hector Herrera en las postrimerías del juego pondría la cereza del pastel al anotar un golazo de tiro libre que permitió al "Tri" celebrar una victoria más, mantener su invicto, acercarse a un récord histórico de puntos en hexagonales finales y asegurar de manera inexpugnable el liderato en la CONCACAF.
Para cerrar la eliminatoria, México visitará a Honduras que jugará ante Costa Rica el día sábado y Trinidad y Tobago recibirá en Puerto España a los Estados Unidos, que necesitan de una victoria para asegurar su presencia en Rusia 2018.