Su vecino le obligó a jugar con la zurda, la pierna con la que se 'vengó' del Chelsea
Kevin de Bruyne le tenía ganas al Chelsea. Los 'blues' le ficharon procedente del Genk en enero de 2012, pero apenas tuvo oportunidades de demostrar su categoría. En la 2012-13 se marchó cedido al Werder Bremen y en el inicio de la 2013-14, con Mourinho en el banquillo, sólo dispuso de 425 minutos -repartidos en nueve partidos- antes de marcharse al Wolfsburgo en el mercado invernal.
El gol con el que dio la victoria al City ante el Chelsea (0-1) tenía, por tanto, algo de revancha. "Lo que pasó, pasó. No guardo rencor. Me hizo más fuerte en distintos aspectos", aseguró 'KDB' tras el partido. "No sé lo que sucedió en el pasado, pero estamos hablando de un jugador 'top'. Es técnico, rápido, trabaja duro... Es el futbolista completo", se lamentó Conte.
Su gol al City, sin embargo, encierra un secreto. Corría el minuto 66 cuando De Bruyne recibió en tres cuartos de campo, combinó con Gabriel Jesús, que le devolvió el balón de primeras para que el belga se sacara de encima a Christensen con un control orientado con la derecha y batiera a su compatriota Courtois con un tiro imparable con la zurda desde la frontal del área.
Sí, con la zurda. El tanto, sin embargo, no es casualidad. ¿Cuál es el secreto que encierra el golpeo de De Bruyne, que venía de marcar un golazo al Shakhtar con la diestra, con su 'pierna mala'? El misterio lo desveló a través de las redes sociales el periodista belga Kristof Terreur.
"Golpea el balón con la derecha y con la izquierda. Cuando De Bruyne era niño, su vecino le prohibió usar la pierna derecha porque le destrozaba el césped y las flores", aseguraba el redactor de 'Het Laatste Nieuws'. Guardiola, por tanto, ya sabe a quién tiene que estar agradecido.