El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, anunció la convocatoria para los cruciales partidos contra Ecuador y Brasil por la eliminatoria al Mundial 2018, en la que destacó la marginación del mediocampista de los Pumas de México, Marcelo Díaz.
Chile, que está fuera de la zona de repechaje al ocupar el sexto lugar en la disputada lucha sudamericana por llegar al Mundial, recibirá a Ecuador el 5 de octubre y cinco días después visitará a Brasil.
Luego del fracaso en la doble fecha anterior, en la que Chile no obtuvo puntos y llamó la atención el bajo nivel de Díaz, el técnico decidió no incluir al mediocampista en la lista de los jugadores que militan en clubes del extranjero.
La convocatoria de la ‘Roja’ para las últimas dos fechas de las eliminatorias es encabezada por el delantero Alexis Sánchez y el centrocampista Arturo Vidal.
La lista se completará con jugadores del medio local en los próximos días.
CONVOCADOS:
Portero: Claudio Bravo (Manchester City, Inglaterra).
Defensas: Mauricio Isla (Fenerbahce, Turquía), Gary Medel (Besiktas, Turquía), Enzo Roco (Cruz Azul, México), Eugenio Mena (Sport Recife, Brasil), Paulo Díaz (San Lorenzo, Argentina) y Guillermo Maripán (Alavés, España).
Medios: Erick Pulgar (Bologna, Italia), Arturo Vidal (Bayern Munich, Alemania), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen, Alemania), Felipe Gutiérrez (Inter, Brasil), Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo, España), Francisco Silva (Cruz Azul), César Pinares (Al-Sharjah, Emiratos Árabes) y Leonardo Valencia (Botafogo, Brasil).
Delanteros: Edson Puch (Pachuca, México), Alexis Sánchez (Arsenal, Inglaterra), Eduardo Vargas (Tigres, México), Martín Rodríguez (Cruz Azul).