Le cobraron mala planificación, roces con algunos jugadores y pésimo arranque de temporada
PSG se impone con autoridad de local 3-0 sobre el Bayern Múnich
El Bayern Munich despidió al técnico Carlo Ancelotti. La caída en el Parque de los Príncipes 3-0 ante el PSG derivó en una reunión con la junta directiva y en su posterior salida del club alemán.
Según han comunicado, Ancelotti y su cuerpo técnico han sido cesados por el Bayern Munich, club al que había arribado la campaña pasada para reemplazar a Pep Guardiola.
"El rendimiento de nuestro equipo desde el inicio de la temporada no cumplió con las expectativas. El partido en París dejó claro que había que asumir consecuencias. Me gustaría dar las gracias a Carlo Ancelotti por el trabajo en conjunto. Es mi amigo y siempre lo será, pero tuvimos que tomar una decisión profesional. Ahora espero que el equipo tenga un desarrollo positivo, para poder alcanzar nuestros objetivos", dijo Karl-Heinz Rummenigge, director general del FC Bayern.
Si bien Ancelotti había logrado ganar el título de la Bundesliga en su primera temporada a cargo de Los Bávaros, el equipo no había comenzado bien esta segunda campaña bajo su tutela. Es cierto que está a sólo tres puntos del líder Borussia Dortmund en la tabla de posiciones, pero el nivel de juego había decaído notablemente.
El pasado fin de semana, el Bayern Munich se llevó una sorpresa en casa por parte del Wolfsburgo, que remontó un 2-0 y se llevó un valioso empate del Allianz Arena. Tras ese traspié, llegó la goleada en contra en París, donde el rendimiento ha sido muy flojo. La crisis de identidad le ha costado muy caro al experimentado DT italiano.
El asistente técnico Willy Sagnol tomaría el relevo de forma interina, mientras la directiva busca un reemplazo. Thomas Tuchel, ex técnico que venció a Ancelotti con el Borussia Dortmund en las semifinales de la Copa de Alemania, es el favorito porque actualmente no tiene equipo y ha mostrado sus grandes capacidades en el BVB.
La otra opción sería esperar al joven Julian Nagelsmann, el joven y revolucionario entrenador del Hoffenheim, aunque tendrían que encontrar un DT momentáneo hasta que comience la próxima temporada (agosto de 2018).
Factores que llevaron a una salida anticipada de Ancelotti
1. Planificación del Bayern. Ya desde el verano se llevan haciendo mal las cosas. La pretemporada del equipo germano por China recibió bastantes críticas desde dentro de la plantilla. La mala preparación, sumada a las primeras derrotas del Bayern, provocaron las primeras reacciones negativas.
2. Renovación de la plantilla. El Bayern de Múnich optó por renovar a los jugadores más veteranos del primer equipo que, además, no admiten ser suplentes. La falta de juventud en la plantilla se nota... y eso que estamos a principio de temporada.
3. Confrontaciones con Ancelotti. Hay futbolistas que han tenido 'roces' con el entrenador italiano. Arjen Robben, que lleva en el club desde la temporada 2009/2010 ha sido el último en escenificar problemas con Ancelotti. Sus palabras tras la derrota ante el PSG evidencian la falta de armonía. Los problemas de Robben con sus técnicos se repiten en el tiempo. No sólo con Ancelotti ha tenido problemas.
4. El Bayern, en manos de los veteranos. A todo lo comentado anteriormente se suma que los futbolistas con más años en el equipo tienen muchísimo peso dentro del vestuario. Esa circunstancia dificulta mucho el trabajo en el conjunto bávaro.
5. Clima hostil. El ambiente que se respira dentro del Bayern de Múnich no es el ideal. El clima es tenso y la relación entre los dirigentes del club y el técnico Carlo Ancelotti es fría. Además, la directiva también ha aportado su granito de arena a esta crisis con declaraciones como las de Rummenigge, en las que afirmaba que el Real Madrid es "el club de los sueños" de Lewandowski.
Datos: Diario Marca