BUSCAR EN EVERGOL

Este miércoles se completó la quinta fecha en la Serie A italiana en donde la Juventus superó con lo justo de local 1-0 a Fiorentina, mientras que el Napoli le propinó un duro golpe a Lazio tras ganarle de visita 1-4. 

Estos resultados le permiten a la Juve y al Napoli mantener paso perfecto. Comparten la punta con 15 puntos. 

Juventus 1 - 0 Fiorentina

Juventus y Fiorentina siempre han sufrido partidos interesantes, y esta temporada no iba a ser menos. Disputando una jornada entre semana no se esperaba que el Allianz Stadium estuviera a reventar. Aún así, el equipo de Allegri estaba dispuesto a ganar su cuarto partido, aprovechando el pinchazo del Inter. Por el momento el Nápoles le mantenía el pulso, y muy de lejos veían al conjunto de Florencia. Ascender posiciones era el principal objetivo de los de Pioli, pero los antecedentes frente a los bianconeri no estaban precisamente a su favor.

Como era de esperar la Juventus mostró las garras desde que Doveri pitó el inicio del encuentro. Cómodo en su propia casa se estiró a lo largo del campo dejando claro que eran los anfitriones. Aunque se habían hecho con la posesión del balón, no se vio hasta pasados los primeros minutos quien iba a dominar. Sportiello se vio asediado con un par de llegadas locales, dos remates de Dybala que poco sorprendieron al portero italiano. Parecía roto el encuentro, al menos en su comienzo, ninguno era capaz de crear juego efectivo y las jugadas quedaban en nada. Aún así la presión de la Juventus era inigualable, Dybala, Higuaín y Cuadrado no tenían problemas en encontrar huecos.

Con ganas de anotar lo antes posible su intensidad se multiplicó por segundos. No querían dar un balón por perdido, a pesar de que la Fiore había salido fuerte al terreno de juego. El partido se estaba centrando en un intercambio de pases continuo en la medular, con un poco más de presencia en terreno visitante. Szczesny sólo había tocado el balón en una ocasión, lo que demostraba sin duda alguna la férrea barrera que había plantado Allegri sobre el campo. Parecía costarles a ambos equipos encontrar el momento idóneo para darle un nuevo aire al encuentro. Se notaba que faltaba el gol y la grada lo ansiaba, sobre todo tras la portería de Sportiello.

Cuadrado buscaba por todos los medios colarse por la banda derecha, pero tanto Biraghi como Veretout le cerraron todas las puertas. Mandzukic debía buscar una vía alternativa para intentar descolocar al contrario. Por su parte Gio Simeone y Thereau se buscaban mutuamente, tanteando el juego aéreo para intentar abrir la zaga bianconera. En la recta final la Juventus mantuvo un peligro constante, pero sin resultado. Higuaín llegó a rematar a la media vuelta, sólo, pero Biraghi se interpuso y desvió el esférico. A pesar de ello la ‘Vecchia Signora‘ tampoco había hecho méritos para adelantarse, sólo había sido un poco mejor. La Fiore estaba viva, al menos por el momento.

La segunda mitad arrancó tal y como la primera parte. Se notaba demasiada tranquilidad sobre el césped,  tarde o temprano los técnicos deberían meter fuego para darle frescura al partido. Sin embargo, en el momento más inesperado, Cuadrado puso tierra de por medio. Después de medir durante los primeros cuarenta y cinco minutos al contrario escogió el momento idóneo para romperles los esquemas. Un centro certero al punto de penalti que se rifaron entre Higuaín y Mandzukic. Finalmente el croata fue quien anotó el tanto. Por fin el partido cobraba vida, había una razón por la que luchar tanto para unos como para otros.

El gol sólo fue la punta del iceberg, Cuadrado se mostraba más que enchufado y no hizo más que multiplicar los centros hacia el área de Sportiello. Un pase suyo se paseó por delante de la portería, vacía, pero ni Higuaín ni Dybala llegaron a tiempo para rematar.  La salida del campo de Laurini no parecía haberle traído suerte a la Fiore, que sentía cómo sufrían Astori y Biraghi. Inesperadamente Badelj cometió una falta que propició su segunda amarilla, dejando a su equipo con un jugador menos. Chiesa lo intentó con un remate cruzado pero muy lejano, intentando a la desesperada poner algo de su parte en el encuentro.

Cuadrado no parecía desistir en su intento por rematar el partido. Se atrevió incluso con un potente disparo a portería, pero Sportiello se lanzó para bloquearlo. Allegri metió a Pjanic como revulsivo, aire fresco junto a Mandzukic para no dejar un solitario 1-0 en el luminoso. Sin embargo la recta final no dio mucho de sí. El croata parecía encontrarse en cada jugada y en cada intento por poner el broche final al partido, pero nada más lejos de la realidad su intención no fue suficiente. También Szczesny veía camisetas moradas por doquier que sólo fueron un zumbido que se disipó con el pitido final. El gol les valía para mantenerse junto al Nápoles como colíderes, sin una derrota en su haber.

Alineaciones 

Juventus: Szczesny; Sturaro (Lichtsteiner), Barzagli, Rugani, Asamoah; Bentancur, Matuidi; Cuadrado (Bernardeschi), Dybala (Pjanic), Mandzukic; Higuain.

Fiorentina: Sportiello; Laurini (Gaspar), Pezzella, Astori, Biraghi; Badelj, Veretout; Benassi (Gil Dias), Chiesa, Théréau (Carlos Sánchez); Gio Simeone.

Goles: 1-0 Mandzukic (52′)

Árbitro: Daniele Doveri. Amonestó a Barzagli (Juventus), y a Laurini, Astori y Badelj que fue expulsado por doble amarilla (Fiorentina).

Allianz Stadium: partido correspondiente a la jornada 5 de la Serie A 17/18

Resultados en Italia 

Bologna 1 - 1 Inter

Benevento 0 - 4 Roma

AC Milan 2 - 0 SPAL 2013

Cagliari 0 - 1 Sassuolo

Genoa 1 - 1 ChievoVerona

Hellas Verona 0 - 0 Sampdoria

Juventus 1 - 0 Fiorentina

Lazio 1 - 4 SSC Napoli

Udinese 2 - 3 Torino

Atalanta 5 - 1 Crotone

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.