Nuevo reducto del Atlético de Madrid
El Wanda Metropolitano, nuevo estadio del Atlético de Madrid, acogerá la final de la Champions League 18/19 al imponerse en la votación del Comité Ejecutivo de la UEFA al Olímpico de Bakú, según ha informado la UEFA.
El feudo rojiblanco ha remontado los informes iniciales que eran desfavorables a su candidatura y que se referían a las plazas VIP, pero otros argumentos sí han sido tenidos en cuenta por una UEFA que no quiere que se repitan los problemas de alojamiento y transporte que se dieron en la pasada final, disputada en Cardiff.
Así, hechos como el buen tráfico del aeropuerto de Barajas al estadio (a muy pocos kilómetros), así como la oferta hotelera han sido muy valorados y han propiciado que sea el estadio del Atlético y no el Olímpico de Bakú el que sea la sede de la final 18/19.
De esta manera, el Wanda Metropolitano se convierte en el cuarto estadio español que acoge una final de Champions, tras el Ramón Sánchez Pizjuán (85/86), el Santiago Bernabéu (56/57, 68/69, 79/80 y 2009/10) y el Camp Nou (89/90 y 98/99).
Precisamente, el estadio del Sevilla no ha podido acoger la final de la Europa League de la misma temporada, evitando el pleno español. La UEFA ha valorado negativamente la falta de aparcamiento, los accesos y el aforo de su estadio. El Olímpico de Bakú se ha llevado este privilegio.