Toni Kroos, ahora es uno de los jugadores más valiosos del Real Madrid debido a su rendimiento dentro del terreno de juego, pero cabe recordar que en su día Karl-Heinz Rummenigge no hizo lo posible para retenerlo en el Bayern de Múnich al no considerarlo un futbolista de primer nivel. El centrocampista alemán hoy por hoy es uno de los jugadores más destacados del mundo en su puesto, titular en un gigante como el Real Madrid y en la selección de Alemania.
Stefan Reinartz, jugador y amigo que coincidió con Toni Kroos en el Bayer Leverkusen, ha concedido una entrevista a 'Die Welt' en la que habla de su salida del gigante germano por la puerta de atrás, "El Bayern no hizo suficiente esfuerzo por mantenerle. El City y el United también le querían y el Madrid les venció fichándole por 25 millones de euros".
El agente del centrocampista, Volker Struth, lo calificó como "el robo del siglo". Reinartz también explica con todo lujo de detalles la historia que le llevó a tomar la decisión de salir del Allianz Arena, "Toni se sentía infravalorado por el Bayern. Él es amigo mío y conozco toda la historia. Le ofrecieron un nuevo contrato, pero él sabía lo que estaba ganando Gotze, que tiene más o menos la edad que él, y quiso que le pagaran más. El Bayern no le quiso dar 10 millones de euros".
Incluso expresa la opinión que Rummenige tenía de Kroos. "Le dijo a Toni que no le pagarían 10 millones de euros, porque no era un jugador de clase mundial. Toni no va a los sitios por dinero. Él necesita la confianza de otras personas. Sabía que era un jugador de clase mundial y no se lo reconocieron, por eso se fue" ahora, en el conjunto del Santiago Bernabéu está demostrando que Rummenige se equivocó al menospreciarlo.