BUSCAR EN EVERGOL

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

El jugador hondureño, Jose la “Coneja” Cardona, recibió un merecido homenaje en España. El Atlético de Madrid le dedicó una placa al catracho en su nuevo y majestuoso Estadio.

 El pasado sábado el equipo Colchonero estrenó el  Wanda Metropolitano, con capacidad para 68.000 espectadores y donde se pudo observar varias placas, entre ellas la dedicada al Cardona quien brilló en los años 60 en el equipo madrileño.

Cardona fue fichado por el Atlético de Madrid en 1964, en su primera temporada consiguió un subcampeonato liguero y una Copa del Generalísimo (actual Copa del Rey). De hecho, en la final de esa competición, la “Coneja” anotó el gol del triunfo ante el Real Zaragoza. Al año siguiente se proclamaría campeón de la liga.

Permaneció en el Atlético de Madrid hasta la temporada 1968-69, que sería la última como jugador activo. Disputó un total de 141 partidos en la primera división española, marcando un total de 44 goles.

Entre otra de sus grandes gestas deportivas, destaca cuando en 1966 reforzó al Valencia, en la inauguración del Estadio Azteca en la ciudad de México, D.F. escenario en el que marcó el primer gol nocturno (con luz artificial), por lo que su nombre también está grabado en una placa en el gigantesco escenario mexicano.

Fuente: Diario Más de Honduras 

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.