Desde el pasado la Major League Soccer de los Estados Unidos dejó de pagar al jugador de los San José Earthquakes Marvell Wynne. El defensa de 31 años se había sometido a una cirugía en el corazón en marzo y desde entonces ha sido declarado baja hasta la temporada 2018.
El contrato del futbolista gringo estipula que debería de ganar 257.000 dólares por temporada. Sin embargo, debido a tener que pasar por el quirófano y así no pasar el examen médico, la MLS pudo haber cancelado su contrato.
La liga estadounidense decidió no cancelar el contrato de Wynne, pero le comunicó que a partir del 1 de julio iba a dejar de ingresar su sueldo.
Puesto que los equipos de la MLS son franquicias, la decisión fue tomada por la liga y no los Earthquakes. El club californiano está dispuesto a ayudar a Wynne y quiere ofrecerle un cargo en el club, pero el sueldo sería muy inferior a los 257.000 que ingresa ahora mismo, según ESPN FC.
Wynne ha jugado toda su carrera en la MLS y ha defendido la camiseta de los New York Red Bulls, el Toronto FC, los Colorado Rapids y los Earthquakes. En total, ha jugado 310 partidos en la liga estadounidense y también ha sido internacional con la selección de Estados Unidos en cinco ocasiones.
Fuente: Diario AS