Nuevo récord de Florentino Pérez
El Real Madrid tuvo ingresos de 674,6 millones de euros en la temporada 2016/17, informó el club este viernes. En dicha campaña el conjunto merengue, con la presencia del costarricense Keylor Navas, ganó doblete (Liga y Champions).
De esta manera el club blanco lo ha vuelto a hacer y ha batido todos sus registros. Obtuvo un 8% más que los del curso 2015/2016.
"Los ingresos de explotación del ejercicio 2016/17, sin contar las plusvalías obtenidas por traspaso de jugadores, han alcanzado la cifra de 674,6 millones de euros, un 8,8% más que en el ejercicio anterior", escribió el conjunto del Bernabéu en un comunicado.
Cabe señalar que en el ejercicio previo, el Madrid metió a sus arcas 620 millones de euros. Sin embargo, el haber conseguido en la campaña recién finalizada los títulos de la Liga de Campeones, de La Liga, del Mundial de Clubes y de la Supercopa le aseguraron a la citada entidad "un beneficio antes de impuestos de 26,3 millones de euros tras considerar el efecto de los títulos".
"Una vez deducidos los impuestos, se ha obtenido un beneficio neto de 21,4 millones de euros", cifra inferior a la del curso pasado, cuando registraron 30,3 millones de euros.
"Los títulos han tenido su reflejo en mayores ingresos pero también en mayores gastos, en especial por las primas" otorgadas a los futbolistas, técnicos y trabajadores comunes, continúo explicando en club.
El patrimonio total del Real Madrid en la temporada 2016/17 se contabilizó en 463 millones de euros, un 21,2% más que en el ejercicio que le antecedió.
La escuadra de la capital española prevé ingresar unos 690,3 mde para este año futbolístico y tener un beneficio sin impuestos de 48,6 mde.