El diario Bild de Alemania ha desvelado las cláusulas que el Fútbol Club Barcelona deberá pagar al Borussia Dortmund después de la contratación del futbolista francés Ousmane Dembélé.
El cuadro blaugrana invirtió un fijo de 105 millones -tal y como aseguró Albert Soler en la rueda de prensa que ofreció junto a Robert Fernández al término del mercado-, más unas variables de 40 millones de euros.
Hasta hoy, no se conocían en que consistían estas variables, pero el medio alemán lo ha sacado a la luz: el Barça tendrá que pagar 10 millones en caso de que el futbolista francés dispute 50 partidos con la camiseta blaugrana, y otros 10 en caso de que el Barça se clasifique una vez, en los próximos cinco años, a la Liga de Campeones. Dos bonus que supondrán otros 20 millones de forma prácticamente segura.
Además, el Barcelona tendrá que pagar en el futuro otros 20 millones, que son realmente un fijo, al Stade Rennes, el club formativo del rápido extremo galo.
En otras palabras, los pluses por objetivos que en otros casos pueden o no cumplirse, son prácticamente variables fijas en este caso, por lo que el precio de Dembélé se va a disparar hasta los 145 millones de euros en un futuro próximo.
Fuente: sportyou.es