BUSCAR EN EVERGOL

Argentino Jorge Célico asume como el emergente 
Solo tres selecciones han mantendio a su técnico en las eliminatorias de la Conmebol 

Resultado de imagen de Ecuador  gustavo quintero

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció este martes que el argentino Jorge Célico queda encargado de la dirección técnica de la Selección Nacional, en lugar del argentino-boliviano Gustavo Quinteros, a dos fechas de que culminen las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Célico estaba encargado de las divisiones inferiores en la Federación ecuatoriana. 

La decisión se tomó "ante la indiferencia del D.T Quinteros, cuando se apeló a su sensibilidad", señaló la entidad en su cuenta de Twitter. El Directorio de la FEF pidió al entrenador que considere renunciar en vista de los malos resultados.

Resultado de imagen de argentino Jorge Célico ecuador

Jorge Célico 

A Ecuador le restan dos partidos, ante Chile en Santiago y Argentina en el Olímpico Atahualpa de Quito

Ecuador es octavo en la tabla de posiciones con 20 puntos y está fuera del cupo de repechaje (5to. lugar). De ganar a sus dos rivales directos como Chile y Argentina, la Tri sumaría 26 y accedería a la quinta plaza para disputar un repechaje ante Nueva Zelanda. 

El 'Facha' Quinteros fue contratado por la FEF en enero de 2015 para dirigir también en la Copa América de Chile-2015, en la que la tricolor quedó tercera en el Grupo A de la fase inicial con 3 puntos, detrás del anfitrión (con 7) y Bolivia (4) y por encima de México (2).

Quinteros ocupó el cargo que dejó el colombiano Reinaldo Rueda ni bien concluyó la participación de Ecuador en la Copa del Mundo de Brasil-2014.

Solo tres selecciones han mantendio a su técnico en las eliminatorias de la Conmebol 

Resultado de imagen de gareca, pekerman y tabarez

Gustavo Quinteros es el último entrenador que pierde la cabeza desde que las selecciones de diez países comenzaron esta liguilla, el 8 de noviembre de 2015 en busca de plaza para la fase final del Mundial de Rusia.

Apenas el argentino José Pekerman en el banquillo de Colombia, su compatriota Ricardo Gareca en el de Perú y Oscar Washington Tabárez en el de su natal Uruguay han cumplido la travesía, que el 10 de octubre llegará a su última jornada.

En la lucha por cuatro plazas directas al Mundial de Rusia y por el premio de consolación que recibe el quinto clasificado, el de jugar una repesca contra Nueva Zelanda, han quedado en el camino Gerardo 'Tata' Martino y Edgardo Bauza en Argentina, Julio César Baldivieso y Ángel Guillermo Hoyos en Bolivia, Dunga en Brasil, Ramón Díaz en Paraguay y Noel Sanvicente en Venezuela.

El argentino Jorge Sampaoli, que comenzó dirigiendo a Chile, por decisión propia abandonó la Roja el 19 de enero de 2016 con un título de Copa América en 2015, y el 31 de agosto pasado debutó oficialmente con la Albiceleste.

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.