El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo hoy con semblante de derrota que una imprecisión le costó a los hondureños la victoria frente a Estados Unidos en la octava de las diez fechas de la fase final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia.
"Una bola imprecisa nos perjudicó", indicó Pinto en rueda de prensa tras el partido con Estados Unidos, el que los hondureños ganaban desde el minuto 26 y quedó empatado en el 83.
Agregó que para Honduras todavía "Hay una esperanza mínima de ir al Mundial. Hay dos partidos que hay que ganar como sea", lo que dependerá de otros resultados y de que los dirigidos por Pinto ganen en las dos fechas que restan al hexagonal final: a domicilio contra Costa Rica y en casa contra México.
Pinto lamentó la falta de puntería de sus pupilos para aprovechar las oportunidades de gol.
Admitió que algunos de sus jugadores se cansaron, al igual que varios de los Estados Unidos, por la elevada temperatura en San Pedro Sula, de unos 34 grados centígrados.
Pinto ve que ahora la situación es más complicada para Honduras, pero en su opinión "No hay nada imposible, buscaremos los dos partidos con la garra catracha" y habrá que hacer el esfuerzo en los últimos dos partidos que restan.
Honduras y Estados Unidos han quedado con nueve puntos en la eliminatoria de la Concacaf, pero podrían ser superados por Panamá, con diez, en caso de que hoy le ganara a Trinidad y Tobago, que ya está eliminada de la competición.
En la parte alta de la clasificación siguen México con 17 puntos y Costa Rica con catorce. Ambos países también juegan hoy en San José.