El mediocampista alemán, Sami Khedira, mostró su lado más humano y para el juego de eliminatoria de este lunes ante Noruega, el exfutbolista del Real Madrid compró mil 200 entradas para el juego y las donó a organizaciones altruistas.
Los boletos fueron para niños de escasos recursos y también para infantes que luchan contra el cáncer en dicha ciudad, para que pudieran disfrutar del encuentro de eliminatoria mundialista en el que Alemania goleó 6-0 a los nórdicos y se quedó a un punto de clasificar a Rusia 2018.
“Las cosas simplemente se dieron para el juego de la Selección Nacional aquí en Stuttgart. Para mí en lo personal, era importante no solo ofrecer dinero, sino que los niños mismos pudieran sacar algo de provecho. La mayoría de ellos no ha tenido la oportunidad de ir a un juego por varias razones, económicas o logísticas”, señaló Khedira sobre la donación.
Los goles del encuentro corrieron a cargo de Timo Werner en dos ocasiones, Mesüt Ozil, Julian Draxler, León Goretzka y Mario Gómez en la Arena Mercedes-Benz de Stuttgart. Khedira es oriundo de esa ciudad.