El exfutbolista costarricense, Jhonny Cubero, decidió tatuarse el mapa de su natal Costa Rica y otro de Guatemala en uno de sus brazos. Esta acción llamó la atención de muchas personas, quienes se preguntaron el porqué.
La respuesta del delantero es muy sencilla y clara: "Guatemala es mi segunda patria, un lugar que me abrió las puertas y me permitió mostrar mi fútbol. Me trataron y me tratan muy bien, por eso siempre vuelvo dos o tres veces por año".
Cubero, quien ahora se dedica a administrar un negocio familiar en el Cantón Grecia de Alajuela, Costa Rica, explicó que pasó un tiempo pensando el diseño y en qué parte del cuerpo se tatuaría.
"El tatuaje nació de la necesidad de agradecer a Guate y su gente, le comuniqué mi intención a Helen Serrano, quien es una excelente tatuadora acá en Grecia. Así surgió el diseño y el resultado final es muy bonito", refirió Jhonny.
El ariete explicó que escogió el antebrazo derecho para que fuera visible para todo el mundo.
"Me dolió un poco por la zona del cuerpo, pero en cada piquete de la aguja había un recuerdo y una vivencia del fútbol y de amigos en Guatemala. Muchos me preguntan por qué tatuarme a Guatemala si no nací allá y les respondo que mi familia y yo amamos esa tierra y a su gente", sentenció.
Clubes de Cubero
Fuente: Soy502 - Wikipedia