Se vienen partidos definitorios en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018 en donde destacan algunas ausencias en selecciones importantes como por ejemplo Wayne Rooney (Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Argentina) y Benzema (Francia) entre otros.
En caso de Rooney se retiró como histórico goleador de Inglaterra (53 goles y 119 internacionalidades). Las otras dos decisiones son por motivos técnicos.
"Estaba decidido a convocarle. No veo por qué cerrarle la puerta a su regreso. Sería de tontos", aseguró el seleccionador de Inglaterra Gareth Southgate, que sorprendió citando a Chalobah y Maguire. "Puede ser el futuro capitán", dijo Craig Shakespeare, su técnico en el Leicester, de este último.
Otra baja notable es la de Gonzalo Higuaín. El Pipita-sexto en la tabla de goleadores históricos de la Albiceleste con 31 tantos- cede su puesto a Icardi. "Lo dejaré todo por vos, mi querida Argentina", tuiteó el polémico '9' del Inter, ausente desde 2013. "Estamos buscando variantes para sacar al equipo de donde está y Mauro era necesario en este momento", aseveró Sampaoli, que recupera a Pastore -desaparecido desde hacía un año- y citó a cuatro debutantes: Bustos, Rigoni, Lautaro Acosta y Benedetto.
En Francia, como sucede desde octubre de 2015, no estará Benzema. "Sabéis mi posición y nada ha cambiado", recalcó un Deschamps que ha revolucionado el grupo para los partidos contra Holanda y Luxemburgo. Descartó a Mendy y Dembélé por falta de rodaje, se olvidó de Sissoko y Martial y, en cambio, recupera a Fekir, Coman, Mandandas y Thauvin.
La gran novedad de Alemania, la baja de Neuer, estaba programada. "Podría resultar fatal tomar riesgos", aseguró Löw para referirse al meta del Bayern, recién recuperado de una fractura en el pie. La Mannschaft reforzará el plantel campeón de la Confederaciones -repiten 17- con Hummels, Müller, Mario Gómez, Khedira, Kroos, Özil y el novato Gnabry.
Vuelven dos históricos
No sólo regresa Villa con España. Advocaat recurre a la experiencia de Van Persie. Ausente desde que se marcara un gol en propia meta en octubre de 2015 -perdieron 2-3 con la República Checa-, aportará experiencia. "Todavía pienso que es uno de los mejores jugadores que tenemos. Puede ser importante", aseguró el técnico Oranje. De vuelta a Turquía está Arda Turan. El azulgrana anunció su retirada tras protagonizar el enésimo altercado, pero la salida de Terim y la llegada de Lucescu le han hecho recapacitar. "Regreso y me siento honrado por ello", concluyó.
Fuente: Diario Marca