Un arrranque a todo tren del Liverpool, donde destaca su vesticalidad ofensiva y la fuerza de su tridente con el brasileño Firmino, el equipcio Salh y el senegalés Mané. Su técnico alemán Klopp está de fiesta.
Jurgen Klopp está de enhorabuena. Lejos del culebrón que mantiene en vilo a Barcelona y Liverpool por el posible fichaje de Coutinho por el club azulgrana, los objetivos conseguidos en este principio de temporada por parte del técnico alemán son ilusionantes. Los ‘red’ certificaron el pase a la fase de grupos de la Champions League después de siete años sin competir en ella y este pasado fin de semana vapuleó al Arsenal por un sonrojante 4-0, firmando así un inicio prometedor sin conocer la derrota en los tres partidos de Premier disputados.
El ex entrenador del Dortmund ha sabido inculcar su método y filosofía de juego en un tiempo récord para un club que pasaba una época de vacas flacas. En su primer año ya dio muestras de ello entrando en el top 4 en la liga inglesa por delante de clubes como Manchester United o Arsenal y esta temporada sigue por el mismo camino.
Uno de los secretos de este éxito a corto plazo de Klopp en Liverpool es el tridente que forman Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohammed Salah, este último llegado este mismo verano a Anfield. Ante la obligada baja de Coutinho -desde el club argumentaron primero que tenía molestias en la espalda y luego que la fiebre no le permitía estar al 100%- el alemán ha juntado a tres jugadores que se entienden a la perfección en este inicio de la temporada.
El Liverpool ha disputado cinco partidos oficiales hasta la fecha (3 en Premier League y 2 en la fase previa de la Champions) y todavía no conoce la derrota. En el total de todos ellos, los ‘red’ han anotado 14 tantos y 9 de ellos llevan la firma de este tridente. Con tres goles cada uno han conseguido despertar la euforia en Anfield.
Sin embargo, la asignatura pendiente de este Liverpool de Klopp sigue siendo la fragilidad defensiva con la que acostumbra a afrontar los partidos. 6 goles en contra (3 de ellos del Watford en el debut liguero) pusieron de manifiesto este marguen de mejora y lo cierto es que en los dos últimos encuentros han conseguido mantener la portería a cero y la dinámica empieza a cambiar.
Klopp ha dado con la tecla en el ataque de su equipo y pese a que todavía es pronto, la euforia en Anfield empieza a aflorar. Lo que es cierto es que por el momento no estan notando la sensible baja de Coutinho, que la temporada pasada era fundamental. Ahora parece que sigue apostando por ese alto ritmo ofensivamente y la verticalidad con la que protagoniza sus partidos y el más que probable fichaje de Naby Keita la temporada que viene no hace más que confirmar que se buscan socios que se adapten al tridente de Klopp.