En diez años ha firmado una media de ocho goles por campeonato
El delantero italiano, Mario Balotelli de 27 años de edad, llegó a Francia en busca de un repunte en su carrera. Empezó bien con el equipo del Niza, pero luego su protagonismo fue siendo menor. Los números en su carrera, tras el debut que tuvo con el Inter en el 2007, no lo respaldan.
En Italia a Balotelli se cuestiona su decadente trayectoria y donde ha caído en desgracia con la 'Azzurra' desde hace tiempo.
Una década después de su estreno con el Inter de Milán en la Serie A las predicciones sobre su impacto en el fútbol mundial han fracasado estrepitosamente. Balón de Oro potencial, según su provocativo discurso, Balotelli ha ido siempre a menos y la eliminación europea del Niza ante el Nápoles en la previa de la Champions no ha hecho más que acrecentar esa sensación.
En 'La Gazzetta dello Sport' denuncian que 'Supermario' "juega poco" y que su media goleadora es alarmante: "en diez años de carrera ha firmado una media de ocho goles por campeonato". El citado diario recuerda, además, que el díscolo ariete solo ha anotado ocho tantos en la Champions League.
Su carrera está marcada, en buena medida, por sus fracasos en la Premier League, tanto en el Manchester City como en el Liverpool. Su irregularidad en el Milan, donde militó en dos etapas provocaron su marcha al Niza libre de contrato en verano de 2016. En una década como profesional, tal y como recoge la 'Gazzetta', Balotelli nunca superó los 15 goles en un curso y solo un año superó los 26 partidos en una temporada (2013-14, 30 partidos con el Milan de Seedorf).
El balance es terrible: entre lesiones y sanciones, 'Supermario' se pierde, al menos, un tercio de los partidos. Registros goleadores y participaciones que quedan muy lejos de los grandes artilleros de Europa. El sueño del Balón de Oro jamás estuvo tan lejos.
Fuente: Diario Sport