El Juventus goleó 3-0 al Cagliari este sábado en su debut en la nueva Serie A italiana de fútbol en un partido en el que la pareja de argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín fueron protagonistas con un gol cada uno.
Tras perder la Supercopa italiana el pasado domingo contra el Lazio, el Juventus, seis veces consecutivas campeón liguero, impuso su ley y goleó a un Cagliari valiente, que desaprovechó una pena máxima cuando iba perdiendo 1-0.
La pareja Higuaín-Dybala, apodada "HD" en Italia por las iniciales de los dos futbolistas, empezó el año de la mejor forma, tras terminar el anterior con 32 y 19 dianas, respectivamente.
El conjunto turinés arriesgó mucho defensivamente en la primera mitad, pero a pesar de eso logró aprovechar al máximo sus ocasiones y se fue al descanso por delante 2-0 gracias al internacional croata Mandzukic y a la "Joya" Dybala.
Con el resultado de 1-0, el Cagliari dispuso de un penalti, que fue pitado a través de la VAR (Árbitros Asistentes de Vídeo), pero el portero del Juventus Gianluigi Buffon paró el débil y central disparo del brasileño Diego Farías.
Cuando el encuentro parecía encaminado hacia el 1-0 al descanso, Dybala controló un gran pase al hueco del bosnio Miralem Pjanic y definió con un zurdazo en la escuadra (2-0).
La segunda diana frustró las ambiciones de un Cagliari que encajó en la reanudación el tercer y definitivo tanto: Higuaín recibió un centro del brasileño Álex Sandro y batió al portero con un disparo cruzado de zurda.