El tenista Rafael Nadal, hincha furibundo del Real Madrid, es socio del Mallorca, actual club de la Segunda División B de España. Su tío, Miguel Ángel fue un recordado futbolista del equipo rojinegro y aparte cuando se retiró fue miembro del cuerpo técnico junto a su excompañero del FC Barcelona, Michael Laudrup.
En la temporada 2014/2015, un chico de 18 años empezó a deslumbrar con su talento en el Mallorca. Miguel Ángel empezó a hacer gestiones para que se marchara al conjunto catalán. Hubo reuniones, pero el Real Madrid, o más bien su sobrino, se entrometieron en su camino.
"Presi, presi tenemos que ficharlo. Se nos puede escapar", fueron las palabras de Rafael Nadal al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El dirigente le hizo caso y Asensio firmó con el equipo más veces campeón de la Champions League por 4,5 millones de euros. Una anécdota que la joven estrella le confirmó a Real Madrid TV. “Es una historia verídica. Rafa llamó a Florentino y dijo que no podían dejarme escapar”.
"Todo fueron facilidades porque el Mallorca estaba en circunstancias complicadas y ellos actuaron de una manera. Lo entendieron mejor y todo fue muy rápido", dice ahora Miguel Ángel Nadal sobre cómo acabó Asensio vistiendo de blanco. Y completa: "Era un jugador que podía estar tranquilamente en el Barcelona, me alegro de cómo le está yendo en el Real Madrid, está demostrando madurez y tiene un gran futuro. A lo mejor podía haber estado en el Barcelona pero el que lo hizo mejor, y directo, fue el Real Madrid". "Si hubiesen hecho una apuesta real seguramente podría haber estado en el Barcelona. Tenía una cláusula muy baja y él no quería renovar así que estaba a tiro para muchos clubes de toda Europa y al final fue para el Real Madrid", explica.
Asensio fichó por el Real Madrid en el verano de 2015 y el club blanco decidió cederlo un año al Espanyol para que tuviera minutos en un club de Primera. Tras una gran temporada donde demostró su madurez, el equipo decidió recuperarle y que formase parte de la primera plantilla. Su año pasado fue genial y acaba de empezar de la mejor manera posible en este inicio de temporada 17/18.