BUSCAR EN EVERGOL

El árbitro Daniel Palencia Caballero se cansó de los múltiples insultos que recibió en un partido amistoso, que decidió terminar el encuentro. Previamente, hubo una trifulca y expulsiones.

En el duelo de pretemporada entre el Athletic y el Alavés, el jugador Alexis Ruano vio la tarjeta roja. Según medios españoles, el futbolista lanzó varios insultos, pero lo más grave fue que agarró con una mano la cara del colegiado.

Una vez expulsado, se encaró a escasos centímetros de mí, gritándome en tono amenazante: ‘¡Te lo digo a la cara, eres un hijo de la gran pu…!’. Justo después, me agarró fuertemente de la cara en actitud de desprecio”, según el acta arbitral.

Pero no pararon ahí los incidentes.

En los instantes finales del partido, se desató una trifulca entre jugadores de ambos equipos.

El nazareno explica que comenzó a recibir diferentes insultos y gestos de menosprecio, resultándole imposible identificar a los autores de los mismos para tomar las medidas disciplinarias. Debido a ello y aunado a la gravedad de la situación, “decidí suspender definitivamente el partido”.

Tras el encuentro, el jugador Alexis Ruano pidió disculpas a través de las redes sociales. Aún se espera el castigo que recibirá.

La disculpa del jugador: 

"Tras lo ocurrido de ayer en Lasesarre quiero pedir disculpas al arbitro, y a los aficionados del alavés, del athletic y del fútbol en general. Me arrepiento. No voy a buscar excusas. Nunca lo he hecho. Está mal y mi deseo es reconocerlo. Lo que iba a ser una fiesta antes de empezar la temporada, acabó siendo un trago de mal gusto para todos los amantes de este deporte. Nosotros al final tenemos que ser un ejemplo y en eso me comprometo en el futuro", escribió en sus redes sociales.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.