El club Southampton es el último equipo del futbol inglés en ser adquirido por capital chino. Jisheng Gao, presidente de la compañía china de inversiones deportivas Lander, compró una participación de 80 por ciento en Southampton junto con su hija, Melly Gao, por 210 millones de libras (231 millones de euros).
La persona habló a condición de preservar el anonimato porque los detalles de la transacción son confidenciales. Southampton solamente anunció que la familia Gao ha concluido negociaciones para convertirse en ‘socio’ en el club de la Premier, que ha sido propiedad de la familia suiza Liebherr desde 2009.
Lander Sports Development, la compañía de Gao, no fue mencionada en la declaración. Ralph Krueger seguirá como presidente de Southampton.
Southampton, que abrió la campaña en la Premier con un empate 0-0 en casa del Swansea este sábado, ha sido elogiado en Inglaterra por su capacidad para desarrollar jóvenes futbolistas.
Es el quinto club en la dos máximas divisiones del futbol inglés adquiridos por dueños chinos. Los otros son West Bromwich Albion en la Premier y Aston Villa, Birmingham y Wolverhampton Wanderers en la League Championship.