Neymar apenas lleva unos días en la Ligue 1 francesa y su impacto ya es brutal. Obviamente, ayudan los 222 millones de euros, pero su notable actuación del domingo ante el Guingamp hacen que el PSG sea foco de atención en todos los lugares del mundo. Y eso que el brasileño apenas tuvo, como rezaba la portada de L'Equipe de ayer, destellos de clase, un gol y una asistencia magistral.
A partir de ahí, las primeras 24 horas tras ese 0-3 del domingo fueron de continuo elogio a la actuación del exbarcelonista, si bien habría que matizar que la misma se produjo ante un equipo bastante débil. "Hace muchos años que no veía aquí un fenómeno así", dijo el técnico del Guingamp, Antoine Kombouaré. El diario Le Figaro habló de "un debut soñado", mientras que el citado L'Équipe destacó que el brasileño se hizo "dueño del juego del equipo" ya desde el primer encuentro.
Es así, y por eso L'Equipe se lo reconoció incluyéndole en el once ideal de la jornada junto a jugadores como a Glik y Falcao (Mónaco), o el uruguayo Edinson Cavani, el otro destacado del PSG en el citado choque ante el Guingamp de la segunda jornada de la Ligue francesa.
Mientras Ney, con su padre y amigos viéndole desde la grada, estaba feliz por el debut soñado: "La gente piensa que dejar el Barça era como morir. Pero no es así, sino todo lo contrario. Estoy más vivo que nunca", señaló Neymar tras el partido.
Próximo show, el domingo
La actividad de Neymar en partido oficial se reanudará el próximo domingo en el partido nocturno de la jornada ante el Toulouse. Mientras tanto, en las tiendas oficiales del club en París sus camisetas se venden como churros y puede que, en breve, se batan todos los registros conocidos en cuanto a merchandising en la Ligue gala.
Con él en cancha, la vida será difícil para los rivales. "El PSG hizo un buen negocio. Estoy sin palabras. Cuando está al 100 por ciento y se puede asociar con sus compañeros, Neymar es extraordinario", dijo el mediocampista del Guingamp Lucas Deaux. "¡Mucha suerte a los otros equipos del campeonato!". Está claro: todo lo que no sea el alirón con 10 puntos de ventaja... será poco para este PSG de Ney.
FUENTE: MARCA