BUSCAR EN EVERGOL

Regresa vuelve la Premier League inglesa con  llegada de nuevos jugadores, entre ellos Morata al campeón Chelsea, el rejuvenecimiento del City de Guardiola y el retorno del Manchester United de Mourinho a la Champions. El torneo arranca este viernes con el enfrentamiento entre el Arsenal de Wenger, reciente campeón de la Community Shield, y el Leicester en el Emirates Stadium (12.45 md hora tica). Defiende título el Chelsea de Antonio Conte.

RÉCORD DE GASTO

Que la Premier sea la liga que más gasta de todo el mundo ya no es novedad, pero sí que bata su propio récord año tras año. Con un contrato millonario de derechos televisivos muy repartido entre sus clubes, el torneo hace ya un año que dio por superada la barrera de los 1.000 millones de euros en traspasos sólo en el mercado estival. Y eso que no todos están haciendo locuras. 

Por ejemplo, el Tottenham de Mauricio Pochettino, segundo clasificado la temporada anterior, no ha gastado ni un euro desde que acabó el curso a pesar de haber vendido a una pieza clave, Kyle Walker, al Manchester City por 53 millones. Por confianza en su plantilla, o por apuros financieros derivados del pago del nuevo White Hart Lane, los londinenses parecen tener claro que su principal objetivo es conservar el bloque ganador que el año pasado consiguió mantener el pulso al imparable Chelsea. 

EL DESGASTE DE EUROPA

Y es que en una competición tan exigente físicamente como la Premier se ha revelado como clave saber afrontar con garantías el elevado número de partidos. En las últimas temporadas se han ratificado los enormes problemas sufridos por los equipos que compiten en Europa para conquistar el torneo doméstico. Más allá de las quejas de algunos entrenadores, caso de José Mourinho, que creen que no se protege a los clubes ingleses con buenos horarios, como ocurre en otros países, lo cierto es que las dos últimas ediciones las han ganado conjuntos que no tenían que viajar al continente durante la semana. El Leicester primero, con una temporada que pasará a la historia del fútbol, y el Chelsea después, al que le tocó resurgir de sus propias cenizas de la mano de Antonio Conte, basaron sus conquistas en la superioridad física frente a unos rivales que acumularon muchos más minutos y kilómetros en sus piernas. Eso sí, este año los siete equipos más importantes de la competición (Chelsea, Tottenham, City, Liverpool, Arsenal, United y Everton) tendrán la oportunidad de competir en Europa, lo que puede abrir una vía para otras alternativas al estilo Leicester u ofrecer el campeonato más igualado de los últimos años.

LA IMPORTANCIA DE UN '9'

Para asaltarlo, algunos de los grandes han optado por renovar sus puntas de lanza con la contratación de delanteros centro que marquen la diferencia. El Manchester United, que aún se debate entre volver a contar con Ibrahimovic una temporada más o apostar definitivamente por Rashford como alternativa, invirtió 85 millones en la contratación de Romelu Lukaku. El ex del Everton llegó a los red devils tras la supuesta negativa del Real Madrid a rebajar el precio de Álvaro Morata, que, al final, recaló por 80 millones en el Chelsea de Antonio Conte. Por su parte, Diego Costa aún no tiene claro su futuro. Estas dos contrataciones estratosféricas se unieron al fichaje más caro de la historia del Arsenal: 53 millones por Alexander Lacazette, el máximo goleador de la temporada pasada de la Ligue 1. 

GUARDIOLA Y LOS 240 MILLONES

Quien ha invertido la polaridad en la política de fichajes del Manchester City es Pep Guardiola, que se gastado ya 240 millones de euros en incorporaciones, pero no en deslumbrantes estrellas, sino en jóvenes en la línea defensiva. Han llegado Ederson para ocupar la portería, Walker, Mendy y Danilo para los laterales, y Bernardo Silva para reforzar la zona de creación. Unos fichajes que apuntalarán el segundo año del proyecto del preparador catalán tras un decepcionante primer curso, tanto en las islas como en Europa.

Fuente: Diario El Mundo España 

FECHA 1 (Horas de Costa Rica) 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.