Abogados del brasileño cancelaron la suma de 222 millones de euros
Neymar Jr. ya no es jugador del FC Barcelona. Este jueves sus abogados entraron en las oficina del club para hacer entrega del cheque por valor de 222 millones de euros que previamente había sido rechazado en la sede de La Liga española.
Si bien en un primer momento La Liga rechazó el pago de la cláusula al considerar que no se estaba respetando el juego limpio financiero, Tebas reconoció después que si el Barcelona estaba de acuerdo, el dinero será aceptado.
Los abogados del delantero brasileño no han querido esperar y de Madrid se han desplazado a Barcelona para entregar al club el papel que certifica la salida del jugador. Óscar Grau, director general del FC Barcelona, ha sido el encargado de recibir el talón bajo la supervisión de un notario.
En un comunicado, el club azulgrana asegura que "trasladará a la UEFA los detalles de esta operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso".
Con el trámite resuelto, el jugador llegará a París este mismo jueves para prepararse para su presentación, prevista para el viernes.
Pagando la cláusula en La Liga el futbolista evita tener que depositar ese dinero en su club, pero ante la negativa del organismo que preside Javier Tebas, esta vez no le ha quedado más remedio a Neymar que acudir a las oficinas del Camp Nou, a través de sus abogados.