BUSCAR EN EVERGOL

 Arjen Robben anota el segundo tanto a favor del Bayern Munich.(Foto:REUTERS)

El equipo del Bayern Múnich se estrenó en la nueva temporada de la Bundesliga con una victoria por 2-1 sobre el Wolfsburgo, en un cotejo disputado en el Allianz Arena. Los goles de la victoria fueron de Thomas Mueller (37') y Arjen Robben (47'). El tanto de los visitantes fue obra de Ivica Olic (52'). 

 El conjunto de Pep Guardiola comenzó las acciones apelando a hacerse dominador del control de balón y a ejercer una presión asfixiante sobre el rival. Por su parte, Wolfsburgo tuvo como principal arma las llegadas de Olic en los últimos metros del área muniqués, en donde intentó sorprender en más de una ocasión a Neuer.

A los 37’ los bávaros lograrían romper la paridad, cuando Robben desbordó por el sector derecho y lanzó un centro al ras del suelo que encontró a Müller en el área, quien la empujó sin marca para poner el 1-0. Así irían al descanso.

En el complemento se vería un encuentro más apretado, aunque recién a partir de la mitad de esta etapa. Y es que los bávaros lograrían ampliar la cuenta de manera prematura, ya que a los 47’ una perfecta combinación de Müller y Robben culminó con un disparo del holandés en el área visitante, el cual vulneró la valla de Grün.

El cotejo parecía definido, aunque ‘los lobos’ no bajarían los brazos y adelantarían sus líneas en busca del descuento. Sería así que a los 52’, Olic efectuaría un potente remate desde afuera del área que se coló en el arco de Neuer, que no pudo desviar el tiro pese a lanzarse.

Con el transcurrir de los minutos los muniqueses, que tenían al peruano Claudio Pizarro en la banca de suplentes, comenzaron a presionar más en busca del tercero, esto contando con un Robben letal por las bandas y con un Lewandoski a la expectativa. Sin embargo, Wolfsburgo aprovechaba las idas de los locales para contragolpear rapidamente.

La visita tendría el empate en los pies de Malanda a los 79', cuando quedó solo ante el arquero y su tiro fue atajado, aunque el rebote le cayó en los pies con el arco solo, pero no pudo conectarlo correctamente y el esférico saldría del campo. Al final el marcador no se movería más.

Con este resultado, Bayern Múnich sumó sus primeros tres puntos e inició así el camino en busca del tricampeonato de la Bundesliga.

ALINEACIONES

Bayern Múnich: Neuer, Alaba, Badstuber, Dante, Gaudino, Bernat, Götze, Lahm, Müller, Lewandowski, Robben.

Wolfsburgo: Grün, Jung, Naldo, Knoche, Rodriguez, Luiz Gustavo, Guilavogui, De Bruyne, Hunt, Vieirinha, Olic.



Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.