La selección Venezuela y la Sub-20, que habían planeado una jornada de microciclos para preparar sus compromisos internacionales, no pudieron cumplir con su preparación esta semana. Los hechos de violencia registrados en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente del vecino país serían los responsables de estos hechos.
Según un comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol, los jugadores de las selecciones dirigidas por Rafael Dudamel no pudieron dirigirse al Centro de Alto Rendimiento en el estado Nueva Esparta, debido a la violencia que ocurrió en territorio venezolano este domingo.
“Debido a los cierres de las vías y hechos de violencia en varias zonas del país este domingo 30 de julio, fue imposible el traslado de los futbolistas y miembros del cuerpo técnico para la realización del módulo de trabajo de ambas selecciones”, dice el comunicado.
La preparación afecta a los dirigidos por Rafael Dudamel, que prepararían en esta oportunidad los partidos ante Colombia el 31 de agosto, en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, y ante Argentina el 5 de septiembre, en el Monumental de Buenos Aires.
También se afecta la preparación de la selección Venezuela Sub-20, que salió subcampeona del mundial de la categoría y que prepara los Juegos Bolivarianos que se disputarán en Santa Marta en el mes de noviembre.