BUSCAR EN EVERGOL

 

“ABRAZO DE GOL”

“Los puntapiés dejan muchos amigos” (J.L.H.F.)

¡Eh, tú Juli… echamos a pies! Y empezaba el partido, tras formar los dos equipos. Siempre “el gordo” de portero. Chutaba uno y… ¡Gili…ha sido gol! .-“No. Ha sido alta…”, decía el portero. Y se formaba la trifulca, (“te voy a dar una h…”), pero el partido seguía. Con cuatro piedras en el suelo (dos porterías) y de Sol a Sol, sin cansarnos ni aburrirnos; ni siquiera necesitábamos árbitro. Así era el fútbol de lúdico; el que practicábamos. “Luego llegaron los mayores y lo estropearon”, que decía un genio (Enrique Martín Landa)

Y como la vida no se detiene, de chicos a jóvenes, más tarde adultos y luego mayores; todo es andando, a trote, corriendo o a saltos y tropezones; no obstante las dificultades, en el transitar rutinario o aventurero vas conociendo gentes y muchas de su circunstancias que o bien te generan rechazo o empatía, según la realidad por impresentables o auténticos

Aquel equipo del barrio madrileño de Santa Casilda se enfrento al equipo de “Candi”, del la calle de San Isidoro. Era 1967 y en el campo del C.D.C. Moscardó muchos ilustres jugadores profesionales, más o menos veteranos. Y a la par de ellos, sin duda para correr, nos llevaban a los chavales.

Cándido del Barrio “Candi” era un futbolista ya superados los 30´s, con experiencia y un libro en los botines con los que daba clases. De esos número “10” que ponen a jugar a t sus compañeros y desespera a los rivales, porque nunca la pierde. Había desarrollado su carrera deportiva en el Granada de 1ª División y era el capitán de San Isidoro. Pero en ese partido habían muchos jugadores profesionales que eran del barrio: Eduardo, Santi, Joaquín, Patri, Cuco, etc. El encuentro resultó apasionante, pues además había una apuesta de por medio. “Ganaron ellos… pero nosotros jugamos bien”, dijo “el Juli” al terminar. Y ahí empieza la historia…

Muchos caminos recorridos, puentes cruzados y situaciones vividas. Existen tantos derroteros como personas. Elegir el balompié implica aceptar que el cuero a veces da botes falsos o pega en el poste y no besa la red. Según sea a favor de quien, causa desazón o alegría. En suma, goles, penalties, éxitos y fracasos. 

El mundo es como un balón, que gira y da vueltas. Y la vida es consanguínea con el fútbol; o sea, patada va y patada viene; sin que falten ni escaseen las recibidas en las espinillas; empero el fútbol sigue… 

Y lo mejor, nunca faltan los amigos, ni tampoco el abrazo de gol.

Para: .- www.everardoherrera.com

Facebook: .- “Mano a Mano”

.- Juan Luis Hernández-Fuertes

 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.